Reforma de zonas comunes e instalaciones edificio Cuzco III, Paseo de la Castellana 135.
El proyecto contempla una reforma integral de los espacios comunes, utilizando materiales muy representativos y a la vez de gran durabilidad y bajo mantenimiento. Los paramentos verticales se forran de vidrio lacado en blanco por su cara trasera, buscando transmitir una imagen de modernidad y amplitud. Los frentes de vidrio se instalan con un diseño minimalista que oculta todos los registros de las instalaciones y una iluminación indirecta de los espacios.
La renovación de materiales y espacios se extiende hasta los portales, en los que se combina el vidrio con piedra filita. Se cambian los puestos de los conserjes por mostradores retroiluminados y los frentes de entrada color bronce pasarán a ser frentes correderos de vidrio sin carpintería alguna.
La iluminación se divide en diferentes niveles lumínicos para optimizar el consumo, utilizándose los LEDs para los horarios más extensos.
Por último, se resolverá la accesibilidad de ambos portales (el número 135 mediante salvaescaleras y el número 2 mediante una rampa en su acceso trasero). Estas últimas se enmarcan dentro de un segundo objetivo de la obra, que es la actualización de las zonas comunes a la normativa vigente, tanto en Protección contra Incendios como Accesibilidad.
Superficie: 981 m2
Presupuesto: 921.196 €
Construcción: 2013-2014